Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico."
lunes, julio 28
lunes, julio 21
jueves, julio 10
entre la perfección concebible y la realidad practicable
-"Con esos versos no vas a cambiar el mundo", dice Él desde el sillón de terciopelo arañado.
Ella le clava las pupilas y esboza una sonrisa.
-"Escribiendo sobre la tibieza no vas a despertar a nadie", insiste.
No es el punto. No le sale amar diluído, con un cariño como una gota de témpera roja en un charco de agua sucia.
Lo predecible no la conmueve, lo vulgar de un esperable cortejo de folleto no logra sino un cruel pestañeo de desdén.
Y se pierde en los acordes del tango sin prestar oídos a su manoseado admirador. Los párpados apretados y las comisuras hacia arriba como anzuelos, por un instante toda Ella es un bandoneón que vibra, descarado.
Se le ha bifurcado la atención ligeramente, ese revuelto personaje de cabello como maleza y mirada irreverente parece en principio alguien que late. Una cuestión de dialecto.
- "te vas a desangrar de nuevo" vaticinó él, probablemente desde su orgullo tajeado.
Ella rió con dientes desnudos y miró con cierto asombro a su amigo Poeta,
- "Si es alguien que se salva, lleno de calma, seguro, reservado del mundo en un rincón tranquilo...no me interesa tenerlo en mi vida. Sabés que una sobredosis de conejos blancos y arcoiris y mariposas me empalagan."
Intuyo que es permeable a mi sangre.
On verrá.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)