lunes, junio 30

Brote de arrolladora fulminante e intempestiva felicidad que no tengo la más PUTA IDEA DE DONDE VINO ya que estoy desempleada, fui a anotarme tarde en fotografía y no hay más cupo, mi heladera tiene un morrón verde y una mayonesa casi vacía, y no dió flor el brote de jazmín que me afané de una casa paqueta.

viernes, junio 27

De la liviandad de la vida postmoderna

Una vez más me desnudo ante uds, anónimos contertulios.

Sucede que atravieso una Etapa Oscura.

No puedo evitar ofenderme con la maldita liviandad que mueve los hilos de la existencia de hoy día.Todo el tiempo me abstraigo y miro desde afuera, de una manera más global, lo que sucede a mi alrededor a distintos niveles.
Me aterra ver la calidad de televisión que mira la gente, las revistas que se leen, las ideas que se promueven, las anteojeras mentales que se reparten masivamente y la gente elige usar. Me noto sintiendo un cierto asco al ser parte de todo esto.

No puedo concebir la falta de consciencia que flota, la ciega búsqueda de una mentirosa adulación importada de uno mismo, esas ansias de respuestas y aprobación externa, ese insostenible circo en el que se pone la realización personal en manos de los compañeros de consumismo.

Se consume todo, y rápido. La Tierra se ha convertido en un enorme pecho del cual la humanidad succiona ansiosa, al por mayor y sin grandes selecciones.
La misma gente que elige con superficial interés los alimentos que consume es la que atiborra de productos manufacturados ese mismo cuerpo que tanto protegen.
Sin miramientos se compra todo, rápido, ya, se quiere todo, más grande, más efectivo, más productividad, eficiencia, cantidad, ya ya ya...

Y para escapar de una rutina que supuestamente uno ha elegido (en la escuela no se enseña más que perseguir ese Dr o Ing o Lic que abrirá puertas de una vida segura y traerá felicidad enlatada), la gente se refugia en "espontáneas" salidas de más consumismo para "pasarla bien": se sale, se toman pastillas, se bebe alcohol, se "baila", idiotizados, en trance, en una gran vidriera en la que todos están expuestos como la más vulgar mercancía.
Y compran y se venden las etiquetas que representan.

Se consume cine basura, pseudoarte, música de ensamblaje, libros vacíos y revistas sin otro contenido más que la exhibición de cuerpos clonados y predecibles rubias afirmando virtudes a su devoto público que prefiere focalizar su atención en vidas ajenas en vez de hacerse cargo de sus propias realidades.

Hasta la gente es deshechable. Nadie se molesta en llegar a conocer a una persona, sólo se hace un cálculo a la velocidad de la luz sobre el grado de cordura, nivel socio económico, salud mental y belleza física de la otra parte. Se evalúa la etiqueta del otro y se pone en la balanza con la propia, para ver la conveniencia de la transacción emocional.

Me pregunto si la gente VE cuando mira.

Me pregunto si podré lograr un equilibrio en esta maldita modernidad o si terminaré en el medio del campo sin electricidad ni teléfono, con dos trenzas, sin depilarme y plantando lechugas orgánicas.

jueves, junio 26

He de conservar el buen humor, he de conservar el buen humor, he de conservar el buen humor

Juro que hago un esfuerzo por desviar mi atención selectiva hacia las cosas copadas de la existencia.
Eu juro!
Pero cuando lo malo de tu dia SON LOS DEMÁS, es inevitable encabritarse!

Es decir, un jueves soleado de junio uno no tendría grandes excusas para no saltar por la vida cantando feliz como la novicia rebelde, pero cuando el despertador no sonó porque ALGUIEN te cambió las pilas para ponérselas al grabador, uno encuentra nuevos adjetivos peyorativos.
Y cuando vas a hacerte un café bien cargadito y en la heladera hay, literalmente, una gotita de leche en el sachet, uno ya empieza a mascullar por lo bajo.
Y si vas al loo dormidísima y ves que quedó una hojita de papel liliputiense que no sirve para un corno, (onda para decir: no fui la última que lo usó, cuando yo fui todavía quedaba papel y por eso no lo cambié), ahí TE CABREÁS.

Agregar que la gorda resentida de pagofácil no te cobre la boleta de Osde porque son las 17.01 hs y ya "no se puede, chiqui" (ehh..."Chiqui"?? perdón?)
Y sumale que el tipo que venía a enlozar la bañera a las 8 am caiga a las 10.15 con cara de carnaval, tarareando lo más normal porque estuvo dos horas y cuarto viendo donde estacionar el burro que tiraba de la carreta en que vino.

Debo repetir para mí: Om Mani Padme Hum.

A veces sacaría una metralleta y haría la gran Columbine, pero tengo importantes planes de dominación mundial como para perder tiempo con esas cosas.

miércoles, junio 25

Folckore del Reino de Jean Jaures 8ºA

  • Todo tornillo y/o clavito encontrado será "puesto" en el cenicero por más que la caja de herramientas esté a mano. El mismo se usará cuando sea requerido y los clavitos serán vueltos a colocar en él luego.

  • Toda vegetación nacida en el queso será amablemente rebanada con un cuchillito o similar para la consiguiente consumisión de dicho queso.

  • Toda ropa negra quedará indefectiblemente rebozada en cabellos rubios de gato.

  • Todo malhumor de los habitantes del Reino será saneado con una dosis de café fuerte/chocolate/Emocionalito. De ser necesario, los habitantes pasarán a una total indiferencia para macerar demonios.

  • Todo Pompis será ofrecido una fastidiosa taza de té de tilo cuando se vea alterada. También se aplica si Ceci está aburrida o con ganas de hervir agua.

  • Toda Ceci será ofrecida un servicio de masaje de "hacer el pollo" cuando se la vea neurótica o especialmente cabrona.

  • Toda cana encontrada será ARRANCADA de su sitio sin miramientos y el tema será total e irrevocablemente evitado. Lo mismo se aplica a algún cabello indeseado en el área facial.

  • Todo boleto de bondi/ticket/papelito no será tirado al "ordenar" a fin de evitar deshacerse de posible información relevante sobre el secreto de la felicidad. (tic que Pompis tiene, anotar cosas importantes en mínimos papeluchos)

domingo, junio 22

Dès ce soir, ma petite s'appelle HUGO

A partir de hoy, hiperglucémico domingo de trasnoche, mi hermana Pompis y yo hemos rebautizado a la gata como:
HUGO.

Extracto del diálogo:
Ani: (sirviéndose un vaso de tang) -jugo..mmm jugoooo. (toma un sorbo y se le dilatan ligeramente las pupilas) viste que linda la palabra "jugo"? me gusta. lindo idioma, el español. Jugo.
Ceci:-mmsi. igual es como que la jota cuesta, no se desliza. no es como decir, no sé, "entibiado" o "pluma" es más duro "jugo".
A: -Si. igual se podría aspirar un poco la jota y queda más.."Hugo" jijiji
C: - (la mira fijo) bolú, estás bien?
A:-Mortal el nombre Hugo. queda bárbaro para un perrito, no? Hugo!
C: -Seeeeeee. Hugo a full. (hipando de risa) Che y si le cambiamos el nombre a la gata!??
A: -BWJAJAJA, dale. pero nada de Huga porque es nena.
C: -nono, Hugo a secas. así, con desenfado.

Et voilà. le seguimos diciendo "atún", "gorda", y otras taradeces, pero su nombre oficial es ahora Hugo.

sábado, junio 14

Cosas que adoro de BA

El cambalache de escuditos deportivos con flecos, fotos viejas y espejos con nombres grabados que decoran los bondis. Especialmente los de la línea 109.

Los panes rellenos de calabaza y muzzarela que vende el panadero hot que está los domingos en Plaza Dorrego, con gorro de panadero y todo.

Las empanadas de atún de Cumen Cumen.

El Rosedal de la plaza que está cerca de Puerto Madero. (ver Ceci olisqueando flor)

La bajada de Callao cerca de Libertador, sobre todo en rollers un domingo a la mañana.

Las irrisorias mediaslunas de manteca que hacen en Petite Josephine.

El Malbec, más aún si lo acompaño con una fondue de quesos y buena charla de amigos.

El Desnivel, en San Telmo, con sus mozos psicóticos y su pintoresca falta de higiene.

Y más

miércoles, junio 11

about bloody time!

Fine, será una banalidad...pero después de todo de la acumulación de placeres sencillos está conformada la felicidad a largo plazo..o eso se me canta pensar.

Y éste es MI Universo y aquí los titulares los pongo yo. Y para una AA (Absoluta Adicta) no hay vuelco de corazón más cafeínico que el que provocó la vista de un póster en plena Santa Fé un miserable martes de Junio sin emociones trascendentes.
De lejos creí distinguir sus formas.

-¿Será...será Ella?

Mais Ouiiiiiii! Esa Sirena inconfundible! es Ella! ya vinieron! al fin! me trajeron mi chocolate vienés con nutmeg, verdad?
Ohh, que recuerdos. Starbucks hizo de alimento en París cuando mi presupuesto diario para sustento era de mmmm 5 Euros.
O sea, un café gigante. Si habrá entibiado mi invierno europeo esa Sirena de rulos verdes! JAJAJ!

ya seeeeee, "es sólo caféeeeee", diría mi amigo Diego Nuevo, pero al carajo; más allá del hormiguero de gente que me tuve que bancar...me tomé mi cafecicho moka arrellenada en un sillón con mi amigo Giuseppe, otro coffee junkie.